title1


Premiación del Fondo Fonográfico del Ministerio de Cultura

La Dirección de Emprendimientos e Industria Fonográfica del Ministerio de Cultura presentó los resultados de la convocatoria al Fondo Fonográfico 2012.

Durante el acto estuvo presente el viceministro de Cultura, Wilson Mayorga, quien expresó que para la institución es una satisfacción presentar los resultados de un proyecto emblemático, en el marco de la política de emprendimientos culturales. Recalcó que ninguna autoridad del Ministerio de Cultura participa o interviene en la determinación de los miembros del jurado.

Javier López, director de Emprendimientos e Industria Fonográfica, expresó su agradecimiento por la amplia participación de proyectos de distintas provincias del país. Fue enfático en recalcar la transparencia y profesionalismo en la actuación de los miembros del jurado y reconoció la trayectoria y competencia de quienes lo conformaron: Renato Zamora, productor y catedrático cuencano, representante de la Sociedad de Autores del Ecuador; Carolina Rosero, productora oriunda de Quevedo; Horacio Valdivieso, profesional en música contemporánea proveniente de Quevedo; Hugo Jácome, músico y profesional en guitarra clásica; y César Santos, musicólogo y fundador de CONMUSICA.

El proceso de apertura del sobre con las actas de los resultados fue realizada y supervisada por la Notaria Trigésima Primera, Mariela Pozo. Los miembros del jurado destacaron el talento y diversidad de propuestas recibidas y felicitaron a todos los participantes por sus proyectos. Reconocieron la creatividad y calidad en la parte artística y en la originalidad de las propuestas. Además, destacaron la iniciativa del Ministerio de Cultura del Ecuador por transparentar la gestión de selección de los ganadores de los premios, los mismos que provienen de una gran cantidad de provincias, precautelando la descentralización y dando apertura e inclusión a todos en iguales condiciones de participación.

 

GANADORES DEL FONDO FONOGRÁFICO 2012

 

1. Música Tradicional Ecuatoriana: Se declaró desierta porque los postulantes no cumplen con las condiciones técnicas ni musicales requeridas.

2. Nueva Música Ecuatoriana: Al disco “Criollito”, producido por Italo Coello de Loja.

3. Música Académica: Al proyecto “Compositores contemporáneos Ecuatorianos” producido por Pedro Marcelo Barrezueta de Azuay.

4. Pop: Al disco “trotamundos” producido por Steven Roger Dagenais de Pichincha.

5. Jazz: A “Camino al Sur” producido Marco Ortega de Loja.

6. Rock: A “Sin Pudor” producido por Ana Lucía Vallejo de Pichincha.

7. Banda Sonora: Al proyecto “Sin Otoño sin Primavera” producido por la Corporación La República Invisible.

8. Tropical Chicha: Al proyecto “Marimba Materia Prima” producido por Benjamín Felipe Vanegas de Manabí.

9. Urbano: A “Linaer Phenoma” producido por Pablo Rosero de Pichincha.

10. Trova: A “Secretos” producido por José Ricardo Buchelli de Pichincha.

11. Musicológica: No se presentaron postulaciones admisibles.

 

Fuente: www.ministeriodecultura.gob.ec

3

2

5

 

 

 

facebook YouTubeLogo-150x150 twitter slideshare cisac iepi ODAI

Dirección: Finlandia 192 y Suecia - EC170515 - Quito
Teléfono UIO: 3330160 / 3330127 Ext. 103 o 116 GYE: 2328376 / 2328374